Liga Árabe condena ataque de misiles en capital regional kurda de Irak

Este domingo, 12 misiles balísticos de largo alcance fueron disparados desde el exterior de las fronteras iraquíes hacia el nuevo edificio del consulado estadounidense en Erbil y las áreas residenciales circundantes, lo que causó heridas a un civil.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, condenó hoy domingo el reciente ataque con misiles balísticos en Erbil, capital regional kurda, en el norte de Irak.

El organismo panárabe con sede en El Cairo enfatizó en un comunicado el «pleno apoyo de la liga a los esfuerzos iraquíes para enfrentar tales actos criminales que afectan la estabilidad y la seguridad de Irak».

Aboul-Gheit también pidió que se descubra rápidamente a quienes estuvieron detrás del ataque que buscó desestabilizar Irak antes de la formación de un nuevo Gobierno.

Por otra parte, Egipto rechazó enérgicamente el ataque a Erbil y expresó su apoyo a la seguridad y estabilidad de Irak, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto en un comunicado.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dijo que había atacado con los misiles una base de inteligencia israelí en Erbil de Irak.

Este domingo, 12 misiles balísticos de largo alcance fueron disparados desde el exterior de las fronteras iraquíes hacia el nuevo edificio del consulado estadounidense en Erbil y las áreas residenciales circundantes, lo que causó heridas a un civil, de acuerdo con un comunicado oficial de Erbil. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.