Manifestantes mapuche impiden el paso a comitiva del subsecretario del Interior en Cañete

Las barricadas, que fueron levantadas en los accesos norte y sur de la comuna de Cañete impidieron al subsecretario del Interior llegar hasta el auditorium de la municipalidad, donde sostendría reuniones con los alcaldes de Cañete, Contulmo y Tirúa, además de "víctimas" de la violencia rural.

Manifestaciones y cortes de ruta impidieron el acceso, este miércoles, del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Cañete, en la región del Biobío.

Según informaron desde la Subsecretaría del Interior, ante el corte del camino por manifestantes, el subsecretario Monsalve se acercó a conversar con las personas que impedían el tránsito para ofrecerles instaurar una mesa de diálogo.

No obstante, los manifestantes se negaron al ofrecimiento de la autoridad de Gobierno, impidiéndole el paso, ante lo cual la comitiva decidió trasladarse a otro sector para continuar con la agenda prevista.

Las barricadas, que fueron levantadas en los accesos norte y sur de la comuna de Cañete impidieron al subsecretario del Interior llegar hasta el auditorium de la municipalidad, donde sostendría reuniones con los alcaldes de Cañete, Contulmo y Tirúa, además de «víctimas» de la violencia rural.

Debido a la protestas, el subsecretario Monsalve debió efectuar la reunión vía zoom, pero la actividad telemática también fue interrumpida por manifestantes que exigían la libertad de los presos mapuche.

Cabe recordar que hace unas semanas la ministra del Interior, Izkia Siches, fue recibida con disparos al aire cuando intentaba ingresar a Temucuicui, en compañía de Marcelo Catrillanca.

De esta manera, las intenciones del Gobierno de generar un diálogo en la macrozona sur, azotada por la violencia, se han visto, en ocasiones, frustradas por este tipo de incidentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.