Muere sobreviviente del campo de concentración de Buchenwald por bombardeo en Járkov

Járkov es una de las ciudades escenario de ataques desde que comenzó el conflicto en Ucrania, el 24 de febrero.

Boris Romanchenko, un ucraniano de 96 años que sobrevivió al campo de concentración de Buchenwald, ha fallecido este lunes como resultado de un bombardeo ejecutado en la ciudad ucraniana de Járkov presuntamente por fuerzas rusas.

Así lo ha comunicado Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a través de Telegram, donde ha adjuntado una foto de Romanchenko vestido con uno de los pijamas de rayas típico de los prisioneros en campos de concentración nazis.

«Este es Boris Romanchenko. Un prisionero de los campos de concentración nazis de 96 años que sobrevivió a Buchenwald. Pero ha muerto en 2022 a causa de un misil ruso (que ha caído) en su propio apartamento en Járkov», ha indicado Yermak, que ha resaltado las palabras de Rusia sobre que la ofensiva militar en Ucrania busca «desnazificar» el país.

Yermak ha indicado que «todo el mundo ve la crueldad rusa», por lo que «la civilización está del lado de Ucrania», cuyos ciudadanos serán «aún más fuertes y exitosos que antes de la guerra», según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Járkov es una de las ciudades escenario de ataques desde que comenzó el conflicto en Ucrania, el 24 de febrero. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.