MUNDO transmitió exitoso cierre de la Semana de la Astronomía en Cerro Navia con charla magistral del profesor José Maza

Con una masiva convocatoria, la exposición del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias se realizó en el Estadio Municipal de Cerro Navia y fue emitida a través de la señal 3 del canal MUNDO TV y sus plataformas streaming.

“MUNDO, esta empresa que vino a instalar fibra óptica a Cerro Navia, le preguntamos ¿porqué no nos ayudan a hacer esta semana de la ciencia?. Inmediatamente nos dijeron que sí y nos han apoyado incluso a financiar parte de todas estas actividades, así que muchas gracias”. Con estas palabras el Alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo valoró la alianza brindada por MUNDO Telecomunicaciones.

Con la Charla Magistral “Marte, la Próxima Frontera” dictada por el Profesor y Doctor en Astronomía José Maza, concluyó  la exitosa “Semana de la Astronomía” en Cerro Navia, evento gratuito para los vecinos de la comuna y también emitido por la señal 3 del canal MUNDO TV junto a sus plataformas digitales. “Lo que buscamos con este tipo de instancias es apoyar el desarrollo del conocimiento, emparejar la cancha desde la vereda de lo que sabemos hacer, desde la tecnología y la conectividad” resaltó Harry Cea Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones.

Fueron más de 1.700 personas las que asistieron a la culminación de la “Semana de la Astronomía”, que contó con grandes exponentes y que, para el Alcalde Tamayo debía estar al alcance de la mayor cantidad de personas. Sobre la convocatoria, la autoridad comunal indicó: “Invitamos a MUNDO a sumarse y MUNDO fue muy generoso y dijeron nosotros queremos estar. MUNDO decidió estar en Cerro Navia cuando muchas empresas preferían no estar. Marginar a distintos sectores poblacionales a no tener acceso a Internet, algo que hoy es tan elemental y la pandemia ha demostrado que hoy es esencial, es por eso que esta alianza que tenemos con MUNDO, instalando internet en Juntas de Vecinos y espacios comunitarios es con el objetivo de acercar a los vecinos al conocimiento”, subrayó.

Asimismo, sobre esta importante actividad, el profesor José Masa sostuvo: “Alguien me preguntó una vez para qué sirve la astronomía a lo que yo respondí, la astronomía sirve para lo más importante, para que lo niños, jóvenes y no tan jóvenes aprendan a pensar y sabiendo pensar uno camina mucho mejor en la vida y toma mejores decisiones. La Astronomía es la punta de lanza de la ciencia, porque es muy fácil que un niño se entusiasme ya que es una ciencia muy visual”, destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.