Nuevo gobierno anuncia retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

la medida fue adoptada tras un trabajo conjunto entre las nuevas ministras de Interior y Justicia, Izkia Siches y Marcela Ríos, respectivamente.

Durante la tarde del jueves, desde la administración del nuevo Presidente, Gabriel Boric, se anunció que el Gobierno retirará 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas tras el estallido social de octubre de 2019.

Según informa 24 Horas, la medida fue adoptada tras un trabajo conjunto entre las nuevas ministras de Interior y Justicia, Izkia Siches y Marcela Ríos, respectivamente.

Asimismo, desde la nueva administración de La Moneda destacaron que “esta medida fue una promesa plasmada en el programa de Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, y busca que la Ley de Seguridad del Estado no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”.

En la misma línea, informaron que “se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima subsecretaria Haydee Oberreuter”.

También se anunció que el Ministerio de Economía apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas durante el estallido social, “quienes sufrieron de forma directa daños severos a sus fuentes de trabajo”.

Explicaron que esta medida es “parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.