Occidente no quiere una Rusia fuerte y soberana, afirma Putin

Según el mandatario, la operación militar rusa en Ucrania solo es una excusa para nuevas sanciones antirrusas, que hace mucho tiempo se convirtieron en "una estrategia consciente a largo plazo" de los países occidentales.

Los países occidentales no necesitan una Rusia fuerte y soberana, declaró el presidente Vladímir Putin.

«Simplemente no necesitan una Rusia fuerte y soberana», dijo Putin en una reunión sobre el apoyo a las regiones de Rusia, destacando que Occidente no le perdonará a Rusia su «curso independiente» y la voluntad de defender sus intereses.

Según el mandatario, la operación militar rusa en Ucrania solo es una excusa para nuevas sanciones antirrusas, que hace mucho tiempo se convirtieron en «una estrategia consciente a largo plazo» de los países occidentales.

Rusia, dijo, «comunicará constantemente su posición a todo el mundo», agregó Putin, al subrayar que esa posición es «honesta y abierta, y cada vez más personas la escuchan, la entienden y la comparten».

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de «países inamistosos».

Para realizar transacciones con nacionales y empresas de estas naciones, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras.

Entre las nuevas adiciones a la lista figuran Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.

(agencias)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.