Once proyectos consideran las tablas de la Sala de la Cámara para la próxima semana

Entre las propuestas, se contemplan tres informes de comisiones mixtas y cuatro iniciativas en tercer trámite legislativo.

Un total de once proyectos contempla el esquema de tablas de la Sala de la Cámara para la próxima semana, incluyendo tres informes de comisiones mixtas; cuatro propuestas en tercer trámite legislativo; una en segundo; dos en tercero; y una por ingresar.

Para mañana lunes 21, la Corporación considera ver un texto en tercer trámite. Esta iniciativa (boletín 12470) exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.

Luego, se analizarían tres informes de comisiones mixtas:

Para establecer normas sobre delitos informáticos y derogar la Ley 19.223 (boletín 12192). Su objetivo es efectuar una adecuación normativa al convenio de Budapest.

El relativo a publicidad visible desde caminos, vías o espacios públicos (boletines refundidos 9686 y 10209).
Para tipificar la utilización de menores para la comisión de crímenes o delitos (boletines refundidos 11958 y 11966).

Martes 22

En este día se espera debatir una propuesta aún pendiente en su ingreso. Su finalidad será modificar el Mecanismo De Estabilización de Precios de los Combustibles creado por la Ley 20.765.

A seguir, se estudiarían las modificaciones del Senado a tres proyectos de ley:

El que extiende la duración del permiso laboral para trabajadoras y trabajadores, en caso de fallecimiento de padre, madre y de un hijo en período de gestación. Además, incorpora igual permiso en caso de fallecimiento de un/a hermano/a (boletín 14048).

Para modificar el Código de Procedimiento Civil para incorporar la medida precautoria de restitución anticipada de inmuebles. Esto aplicaría en juicios de precario y de terminación de arrendamiento y de comodato (boletín 12809).

Con el objeto de modificar el DL 2.222, de 1978, que sustituye la Ley de navegación (boletín 13756). Refiere a materias de responsabilidades ante la ocurrencia de accidentes marítimos y otras condiciones de navegación.

Miércoles 23

El día 23, la Sala abordaría la iniciativa que busca la protección ambiental de las turberas (boletín 12017). Esta en segundo trámite y se debatirá sobre la base del segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente.

Seguidamente, está una modificación a la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. La finalidad es eliminar restricciones etarias en materia de acceso a la educación especial (boletín 14130). El texto, en primer trámite, se analizará sobre la base del informe de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad.

Por último, está un proyecto que incorpora el principio de equidad digital entre los estudiantes (boletines refundidos 13482 y 14579). Asimismo, busca asegurar su conectividad y el acceso a internet, como herramienta esencial en el derecho a la educación. La propuesta, en primer trámite, cuenta con informe de la Comisión de Educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.