Parlamento de Ucrania pide a la comunidad internacional reforzar las sanciones contra Rusia

Reitera su llamamiento a declarar una zona de exclusión aérea sobre su territorio.

El Parlamento ucraniano, conocido como la Rada Suprema, ha pedido este jueves a la comunidad internacional reforzar cuanto antes las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión de Ucrania y ha vuelto a recalcar la importancia de establecer una zona de exclusión aérea sobre el país.

Los diputados han emitido así una resolución tras una sesión parlamentaria, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN. En ella, los diputados han acordado dirigirse a la ONU, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, además de otras instituciones, para solicitar ayuda adicional y tratar de detener la «agresión rusa».

En este sentido, han destacado la importancia de tomar medidas para que la agresión no se expanda a otros países de Europa y han pedido a las organizaciones internacionales tomar «medidas urgentes» para proteger a la población civil y establecer corredores humanitarios que permitan «salvar la vida de mujeres, niños y ancianos».

La Rada Suprema ha pedido a los parlamentos de terceros países que presionen a sus gobiernos para imponer más sanciones contra el Gobierno ruso y el bielorruso, al que acusan de proveer infraestructura militar y otros recursos para facilitar la invasión.

Estas sanciones, han explicado, deben incluir, particularmente, la prohibición de importar gas, petróleo y carbón procedente de Rusia, además de restricciones comerciales y el cierre de puertos y aeropuertos.

Los diputados han instado a crear un Fondo para la Reconstrucción de Ucrania y han solicitado confiscar bienes y fondos vinculados a las autoridades rusas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.