Polonia alerta que ataque ruso contra base cerca de frontera es un mensaje para toda la OTAN

"Sabían seguro que esa base militar se encontraba muy cerca de la frontera polaca", ha aseverado. "Así que por supuesto los rusos sabían qué estaban atacando y querían amenazar a la OTAN", ha indicado.

El viceministro de Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, ha alertado este lunes de que el ataque perpetrado por las fuerzas rusas el domingo contra una base a 20 kilómetros de la frontera, donde fallecieron al menos 35 personas, es un mensaje para «toda la OTAN».

Przydacz ha señalado que se trata de un acto «muy provocador» que actúa además como «amenaza» para la alianza atlántica por parte de Rusia, según ha señalado en declaraciones a la cadena británica BBC.

«Sabían seguro que esa base militar se encontraba muy cerca de la frontera polaca», ha aseverado. «Así que por supuesto los rusos sabían qué estaban atacando y querían amenazar a la OTAN», ha indicado.

Przydacz ha expresado su temor y ha afirmado que tanto «su país como otros países están en peligro desde que (Vladimir) Putin decidió intentar destruir el mundo en que vivimos».

El ataque en cuestión –que dejó además cientos de heridos– tuvo lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para el Ejército ucraniano.

El ministro de Defensa, Oleksi Reznikov, confirmó entonces que en la base se encuentran «instructores militares extranjeros» aunque ha puntualizado que todavía están intentando recabar más información sobre las víctimas.

La ciudad de Leópolis, donde algunos países occidentales trasladaron sus embajadas en los días previos a la invasión rusa del 24 de febrero, no resultó alcanzada, aunque sí sonaron las alarmas aéreas entre mensajes a la población para que busque refugio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.