Reino Unido anuncia despliegue de un sistema antimisiles en Polonia y el envío de un centenar de efectivos

Según el Ejército británico, el sistema incluye un radar de vigilancia 3D, un lanzador de misiles y equipamiento de Inteligencia.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado este jueves que el país desplegará el sistema antimisiles Sky Sabre en territorio polaco y procederá a enviar un centenar de efectivos en el terreno a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania.

La decisión se produce a medida que la OTAN trata de incrementar la seguridad en su flanco oriental. «Vamos a desplegar un sistema de defensa antimisiles y cien miembros del personal del Ejército para garantizar que estamos junto a Polonia, para proteger su espacio aéreo de cualquier posible agresión rusa», ha dicho en una rueda de prensa.

Según el Ejército británico, el sistema incluye un radar de vigilancia 3D, un lanzador de misiles y equipamiento de Inteligencia.

Este mismo jueves, la ministra de Exteriores, Liz Truss, ha señalado que existen «pruebas contundentes» de que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un «criminal de guerra».

Sus palabras llegan después de que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, describiera con estas mismas palabras a su homólogo ruso. Sin embargo, y a pesar de la posibilidad de que esto aumente aún más la tensión, Truss no ha retirado los comentarios.

«Hay pruebas de que se han cometido crímenes de guerra y que Putin está detrás de ellos», ha recalcado. «Este es un asunto del Tribunal Penal Internacional, que debe decidir quién es o no es un criminal de guerra», ha manifestado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.