Rusia asegura que «responderá» a expulsiones de diplomáticos rusos de varios países europeos

Zajarova ha rechazado el desarrollo de estos acontecimientos y, en respuesta a una pregunta de la agencia rusa de noticias TASS, ha aseverado que el Gobierno ruso va a tener "una respuesta para todos".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado que desde el Kremlin se «responderá» a las recientes expulsiones de diplomáticos rusos de Bélgica, Países Bajos, Irlanda y República Checa.

A lo largo de este martes, los gobiernos de estos cuatro países europeos han anunciado la expulsión de un total de 43 diplomáticos rusos alegando motivos de seguridad o presuntas actividades de espionaje.

Zajarova ha rechazado el desarrollo de estos acontecimientos y, en respuesta a una pregunta de la agencia rusa de noticias TASS, ha aseverado que el Gobierno ruso va a tener «una respuesta para todos».

El Ministerio de Exteriores neerlandés ha anunciado la expulsión de 17 funcionarios rusos, más tarde Bélgica ha hecho lo propio con otros 21 diplomáticos, mientras que Irlanda expulsará a cuatro y República Checa ha declarado a uno como ‘persona non grata’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.