Rusia confirma que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania

Esta misma semana, la comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, anunció el primer intercambio de prisioneros: Nueve rehenes rusos a cambio del alcalde de Melítopol, Ivan Fedorov.

El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado este miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa, iniciada hace ya un mes.

Así lo ha informado la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova, quien además ha incidido en que Moscú organiza «a diario» corredores humanitarios y la evacuación de civiles en Ucrania.

Además, ha acusado a las autoridades ucranianas de no permitir que los refugiados del país se desplacen hasta Rusia, obligándolos a cruzar su frontera oeste, con Polonia como principal país de acogida, según recoge la agencia rusa Interfax.

«Rusia está acusada de supuestamente utilizar refugiados de Ucrania como otro instrumento de presión, enviándolos a (territorio de) la Unión Europea. De hecho, son las autoridades de Kiev las que prohíben la evacuación a nuestro país y conducen a la fuerza a los refugiados hacia el oeste», ha criticado.

«Muchos de ellos (los refugiados) todavía intentan ir a Rusia, con sus familiares, pero aquí los países de la Unión Europea, principalmente Polonia, no les permiten hacer esto», ha explicado Zakharova.

En este punto, la portavoz de la cartera de Exteriores rusa ha aseverado que los desplazados ucranianos son «rehenes» primero en manos de las autoridades ucranianas y, más tarde, «en Bruselas», en alusión a la Unión Europea.

Esta misma semana, la comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, anunció el primer intercambio de prisioneros: Nueve rehenes rusos a cambio del alcalde de Melítopol, Ivan Fedorov. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.