Sacerdote Berríos no trabajará en el Minvu

Así lo señaló el jesuita en un comunicado: "me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.

El sacerdote Felipe Berríos señaló hoy en un  comunicado que se había «puesto en contacto con el ministro (Carlos) Montes para declinar la invitación” que le hiciera el Minvu para liderar un programa de trabajo en los campamentos, información dada el sábado por el provincial de los jesuitas.

La noticia no fue bien recibida en redes sociales, donde se criticó al religioso por su silencio respecto a los abusos sexuales de Renato Poblete.

Ayer, la ministra vocera, Camila Vallejo, en medio de la polémica sostuvo que era “el Presidente es el que hace las nominaciones, no los Jesuitas, con todo el respeto que merecen. Felipe Berríos no tiene ningún cargo, ni responsabilidad ni lo va a tener”, dijo Vallejo.

Berríos en su comunicado, confirmó que recibió «una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos».

Señala que no definió con Montes asumir «una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”.

“Informé de estas conversaciones a mi Provincial y se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”.

“Ante esta inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.