Se mantiene Alerta Roja en comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF, el incendio forestal mantiene la velocidad de avance con actividad en todos sus flancos.

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde ayer 28 de febrero de 2022 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Loma Negra 3” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 270 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto en el sector de Loma Negra, comuna de Valparaíso, en base a lo indicado a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF, el incendio forestal mantiene la velocidad de avance con actividad en todos sus flancos.

Cabe señalar que el tránsito vehicular en la ruta 68 se encuentra interrumpido en dirección a Valparaíso a la altura del kilómetro 99 (Camino La Pólvora) y en dirección a Santiago a la altura del kilómetro 106,2 (sector del Cajón); mientras que en el enlace Las Palmas y variante Agua Santa de la ruta 60, se encuentra habilitada una vía en dirección a Santiago.

CONAF indicó que en el combate de este incendio trabajan 15 brigadas, 6 helicópteros, 4 aviones, 2 skidder, 11 camiones de abastecimiento y 5 camiones aljibe de CONAF; 1 ambulancia ACHS, 5 unidades de Bomberos de Valparaíso, 1 helicóptero del Ejército y 3 helicópteros gestionados por ONEMI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.