Tribunal de Moscú respalda ingreso en prisión del hermano de Navalni

En febrero, el tribunal de Lublinski ordenó en una vista 'in absentia' su encarcelamiento por considerar que había incumplido los requisitos de la libertad condicional.

El Tribunal de Moscú ha aprobado este jueves la entrada en prisión de Oleg Navalni, hermano del influyente líder opositor Alexei Navalni, cuyo ingreso fue ordenado el pasado mes de febrero por la Justicia rusa al considerar que había incumplido los términos de su libertad condicional.

Ahora, la corte ha avalado la resolución de la Justicia y ha confirmado que la reactivación de la pena suspendida en su contra es «legal», por lo que el hermano del disidente, condenado por violar las restricciones impuestas frente a la pandemia de coronavirus, tendrá que entrar en prisión.

«La decisión del tribunal no ha sido modificada», ha indicado la corte moscovita, según ha informado la agencia de noticias Interfax. En febrero, el tribunal de Lublinski ordenó en una vista ‘in absentia’ su encarcelamiento por considerar que había incumplido los requisitos de la libertad condicional.

Sin embargo, según el Servicio Federal Penitenciario, Navalni abandonó en septiembre Rusia para viajar a Chipre, por lo que pasó a formar parte de una lista de personas en búsqueda y captura.

Previamente, el 6 de agosto de 2021, el tribunal de Preobrazhenski, en Moscú, lo condenó a un año de cárcel después de que las autoridades determinasen que incumplió las restricciones sanitarias al convocar en enero de 2021 protestas en apoyo a su hermano. No obstante, la aplicación de la pena quedó en suspenso, pero el Servicio Penitenciario Federal solicitó su entrada en prisión.

Bajo el régimen de libertad condicional, Oleg Navalni tenía prohibido abandonar su lugar de residencia sin notificar previamente la Justicia. El acusado ya había sido sentenciado a tres años y medio de cárcel en 2014, en un proceso en el que también fue condenado su hermano y en el que se examinó el supuesto desvío de fondos para una filial de la empresa de cosméticos Yves Rocher. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.