Ucrania alerta de un mayor despliegue de tropas rusas en región de Donbás

Por otra parte, el Ejército ha alertado de que existe una "amenaza del uso de misiles por parte del enemigo contra objetivos del complejo industrial militar ucraniano y la infraestructura logística".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han alertado este jueves de que las tropas rusas están llevando a cabo un mayor despliegue en la región de Donbás, donde estarían centrando sus esfuerzos tras asegurar que las operaciones del Ejército han disminuido en zonas como Chernígov o Kiev.

El Ejército ucraniano, que ha denunciado no obstante que tanto Chernígov como Kiev se encuentran todavía bajo asedio, ha indicado que los «principales esfuerzos de las tropas rusas se entran actualmente en mantener las líneas en zonas ocupadas y prepararse para la reanudación de las ofensivas en ciertas direcciones para restablecer el control total en los territorios de Donetsk y Lugansk».

Así, ha indicado en un comunicado que el «enemigo está tomando medidas para reagruparse y llevar a cabo nuevos asaltos en la zona oriental» del país. Además, ha señalado que se está produciendo una transferencia de tropas y equipamiento militar desde Bielorrusia hacia Rusia».

Por otra parte, el Ejército ha alertado de que existe una «amenaza del uso de misiles por parte del enemigo contra objetivos del complejo industrial militar ucraniano y la infraestructura logística».

En este sentido, ha matizado que en las zonas de Brovarski el Ejército ruso sigue retirando unidades, probablemente hacia zonas cercanas a la frontera de Rusia, si bien algunos efectivos seguirán manteniendo sus posiciones en rutas establecidas para el transporte de mercancías a las afueras de territorios ocupados.

«El enemigo ha aumentado sus trabajos y bombardeos utilizando aeronaves tácticas contra las tropas e instalaciones en zonas de Lisichansk, Rubizhnoye, Popasnaya y Kremennaya. Ha intentado sobrepasar nuestras unidades pero no lo ha conseguido», ha matizado el Ejército. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.