Ultraderechista Zemmour anuncia «ministerio de remigración» para expulsar «ilegales» si es elegido

Zemmour ha rechazado que el término "remigración" sea de extrema derecha y ha defendido que se trata "del retorno de los extranjeros que ya no son tolerables en Francia" y "una forma de implementar una política migratoria firme".

El ultraderechista Éric Zemmour, candidato a las elecciones presidenciales francesas de abril, ha anunciado la creación de un «ministerio de remigración» para expulsar a inmigrantes «ilegales» de Francia en caso de ser elegido.

En concreto, Zemmour buscar reforzar la inmigración «legal» y «frenar» a los «ilegales» mediante la expulsión de las personas que Francia «ya no quiera», según ha explicado en una entrevista en M6. El objetivo final es reducir «casi a la nada» el derecho de asilo. «Todo el mundo lo dice, pero nadie lo hace», ha dicho, según ha recogido ‘Le Figaro’.

La nueva cartera estaría centrada en las personas «ilegales», «delincuentes» y «criminales» y Zemmour buscar dotar a la administración de «medios» para expulsar a estas personas. «Haremos vuelos colectivos», ha precisado, antes de explicar que las autoridades francesas también irían a conocer a los líderes de Túnez, Marruecos o Argelia para firmar acuerdos sobre el tema.

Zemmour ha rechazado que el término «remigración» sea de extrema derecha y ha defendido que se trata «del retorno de los extranjeros que ya no son tolerables en Francia» y «una forma de implementar una política migratoria firme».

«Durante años hablé de un gran reemplazo y me dijeron que no existía, que era una tesis conspiranoica. En realidad, es la sustitución de nuestras formas de vida», ha continuado, mencionando la ciudad en la que se crió, Drancy. «Hoy (hay) kebabs, carnicerías halal y mujeres con velo», ha dicho.

«(El presidente de Francia) Emmanuel Macron ha traído a dos millones de extranjeros en cinco años, yo quiero sacar un millón», ha resumido el candidato ultraderechista.

La prensa francesa ha resaltado que, a pesar de un gran comienzo en la carrera hacia el Elíseo, Zemmour ha perdido impulso en la campaña, sobre todo desde el inicio del conflicto en Rusia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.