¿Y si lo intentamos? El libro ilustrado que orienta a parejas con dificultades reproductivas

De la autoría del médico especialista Diego Masoli y Amparo Phillips, con prólogo del doctor Fernando Zegers, el libro narra el proceso de una pareja que tiene dificultades para lograr un embarazo.

Tener hijos es una función tan vital de los seres vivos que la imposibilidad para procrear es habitualmente vivida con enorme angustia, tristeza, pero más que nada con sorpresa. ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho mal para merecer esto? ¿Será porque tomé mucho tiempo anticonceptivos? ¿Le di demasiada importancia a otros aspectos de mi vida y se me pasó el tiempo? Estas preguntas que en ocasiones parecen expresión de un autocastigo, generan aislamiento, depresión y muchas veces, dificultades de adaptación en las relaciones de pareja.

«Este libro recoge de una manera sucinta y estructurada las preguntas que frecuentemente se hacen o debieran hacerse las personas que padecen de infertilidad y las orienta de manera muy directa a qué preguntas hacerse, qué preguntas hacerle al médico y cómo orientarse en la secuencia de exámenes y procedimientos necesarios para estudiar a la mujer y al hombre», señala en el prólogo de este libro el doctor Fernando Zegers, primer presidente de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

El libro está protagonizado por una pareja que después de un tiempo de vivir juntos decide tener un hijo, pero no les resulta tan fácil. «Ya vamos a cumplir un año intentándolo…». Es entonces cuando inician un proceso que los someterá a muchas pruebas. Recurren a un especialista quien los orienta sobre los pasos a seguir y les aconseja cuáles son los tratamientos de baja complejidad para lograr el embarazo, así como los de reproducción asistida.

Con datos clave y fundamentales que informan sobre los plazos y alternativas a seguir, este libro también da cuenta de los procesos psicológicos que experimentan las parejas ante la imposibilidad de reproducirse naturalmente.

Un libro único en su género que aborda un tema muy vigente como es la postergación de la maternidad/paternidad pasados los 30 y 40 años de edad y en el que muchas parejas se sentirán identificadas.

Disponible en librerías de todo Chile y también en Ebook en plataformas como Amazon, Google Play y Patagonia.

SOBRE LOS AUTORES:

Diego Masoli Illanes. (1977, Santiago de Chile). Estudió Medicina en la Universidad de Chile, se especializó en Ginecología y Obstetricia y luego en Medicina Reproductiva. En Viña del Mar trabajó durante casi ocho años en la Clínica de la Mujer, lleva más de 10 años trabajando feliz con parejas con problemas de fertilidad y las acompaña día a día a enfrentar el desafío de transitar este, a veces, largo camino para conseguir el objetivo de tener un/a hijo/a y armar su familia. Hoy es miembro de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Las Condes.

Amparo Phillips Mardones. (1979, Santiago de Chile). Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Diego Portales. Después de egresar, una gran amiga prácticamente la obligó a tomar un taller de ilustración con Alberto Montt y Francisco Javier Olea y así empezó a repartir su tiempo en ambas disciplinas. Desde entonces ha asistido a talleres con diversos ilustradores. Vivió en Viña del Mar, hizo clases en diferentes universidades, se convirtió en mamá de tres hijos y descubrió el camino del yoga. Hoy trabaja combinando todo: ilustración, diseño gráfico y yoga. Este libro es un proyecto que desarrolló junto con su marido Diego Masoli Illanes, ginecólogo especialista en fertilidad.

Imagen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.