Al menos cinco muertos y 20 heridos por explosión en mezquita de Kabul

La explosión ha tenido lugar en el barrio de Jalifa Sahib, en el sur de la ciudad, durante las tradicionales oraciones del viernes.

Al menos cinco personas han muerto y una veintena han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada este viernes en una mezquita de la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado la Policía afgana.

La explosión ha tenido lugar en el barrio de Jalifa Sahib, en el sur de la ciudad, durante las tradicionales oraciones del viernes.

El balance inicial ha sido confirmado por el portavoz de la Policía de Kabul, Jalil Zadran, en un comunicado recogido por la televisión afgana Ariana. Todas las víctimas son civiles, ha añadido el portavoz.

Por su parte, testigos de la explosión han apuntado que el número de víctimas podría ser muy elevado dado el gran número de hospitalizados en el cercano hospital de Istiqlal y otros centros.

La ONG italiana Emergency ha confirmado en su cuenta de Twitter que está atendiendo al menos a una veintena de afectados solo en una de sus instalaciones.

Fuerzas talibán han acordonado la zona y comenzado una investigación sobre el incidente, según el comunicado del Ministerio del Interior del movimiento fundamentalista recogido por Tolo News.

Aunque de momento no se ha confirmado la naturaleza de la explosión, coincide con el patrón exhibido en ataques con bomba perpetrados habitualmente por la filial afgana de la organización yihadista Estado Islámico contra las mezquitas del país. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.