Autoridad reguladora de medios de Rusia prohíbe a Google distribuir publicidad

Google también tendrá que informar a los usuarios de que los motores de búsqueda contienen información que viola la ley rusa por parte de un agente extranjero.

La autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, ha prohibido este jueves a Google distribuir publicidad, en el marco de una serie de medidas impuestas contra la empresa por «numerosas» violaciones de la ley rusa.

Así, Google también tendrá que informar a los usuarios de que los motores de búsqueda contienen información que viola la ley rusa por parte de un agente extranjero. Además, la empresa no podrá distribuir su información como objeto de publicidad. Las medidas estarán en vigor hasta que se eliminen «por completo» estas violaciones a la ley.

Además, ha señalado que la plataforma YouTube, propiedad de Google, «se ha convertido en una de las plataformas clave que difunde falsificaciones sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas», según un comunicado recogido por la agencia Interfax.

Asimismo, «YouTube no lucha contra la difusión de información por parte de organizaciones extremistas, como Right Sector y el Batallón Azov». «Hasta la fecha, queda más de 12.000 de estos materiales prohibidos (subidos a la plataforma)», ha lamentado, antes de resaltar también «60 incidentes» relacionados con la «discriminación» de vídeos de medios, organizaciones y figuras gubernamentales rusas, entre otras. (Europa Press)

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