Batallón Azov acusa a Rusia de emplear armas químicas en Mariúpol

"Las fuerzas de ocupación rusas han utilizado una sustancia venenosa de origen desconocido contra militares y civiles ucranianos en la ciudad de Mariupol, que fue lanzada desde un dron enemigo", ha denunciado el grupo militar.

El Batallón Azov, un grupo de extrema derecha dependiente del Ministerio del Interior ucraniano, ha acusado este lunes a las tropas rusas de haber empleado armas químicas durante un ataque a la ciudad portuaria de Mariúpol.

«Las fuerzas de ocupación rusas han utilizado una sustancia venenosa de origen desconocido contra militares y civiles ucranianos en la ciudad de Mariupol, que fue lanzada desde un dron enemigo», ha denunciado el grupo militar, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

Esta alerta del Batallón Azov se da en un contexto en el que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha alertado con anterioridad de la alta probabilidad de que el Ejército ruso emplee armas químicas durante sus ataques.

Sin embargo, el asesor de la Alcaldía de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha apuntado que los consejos sobre cómo protegerse de estos ataques no son relevantes pues la mayoría de los edificios de la ciudad han sido destruidos y el suministro de agua y saneamiento también se ha visto afectado.

Las autoridades de la autoproclamada República de Donetsk, aliadas de Rusia, han asegurado este lunes que las fuerzas rusas han tomado el control del puerto de la ciudad de Mariúpol, una localidad clave por su ubicación.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.