Chile anuncia red de corredores verdes para transporte marítimo

El ministro de Energía, Claudio Huepe, enfatizó que la descarbonización del transporte marítimo a través de la pronta implementación de corredores verdes es un ejemplo de colaboración público-privada internacional.

Chile establecerá una red marítima de corredores verdes que permitirán el transporte marino verde dentro y fuera del paía y ayudará a la descarbonización de este medio, anunció hoy el Ministerio de Energía.

«Regiones especialmente privilegiadas como Magallanes y Antofagasta, que presentan un enorme potencial eólico y solar, hacen de la costa chilena un lugar estratégico para fomentar el suministro de hidrógeno verde como combustible limpio y sin emisiones», dijo el ministro de Energía, Claudio Huepe, en un comunicado difundido esta jornada por su cartera.

El funcionario recalcó que «trabajando conjuntamente con los territorios y los gobiernos locales, Chile apoyará la reducción a largo plazo de las emisiones del sector marítimo nacional e internacional».

Huepe enfatizó que la descarbonización del transporte marítimo a través de la pronta implementación de corredores verdes es un ejemplo de colaboración público-privada internacional.

«Estas iniciativas son clave para demostrar la viabilidad del desarrollo de nuevas actividades productivas, como el acero y el cobre verdes. Al avanzar hacia una economía más compleja y verde pretendemos crear un ecosistema que apoye el crecimiento local, generando empleos duraderos basados en un sistema energético global limpio», indicó.

El primer paso del proyecto consistirá en la cartografía y evaluación de los corredores verdes más prometedores de la región, con un análisis de las rutas de importación y exportación de productos en Chile que tienen factibilidad de ser descarbonizadas.

El proyecto «Chilean green corridors Network» (Red de Corredores Verdes de Chile) se realizará de manera conjunta por el gobierno chileno y un centro danés de investigación y desarrollo independiente. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.