Conoce cómo elegir un jeans según su tela

Conocer los materiales de los que están compuestos los jeans es fundamental a la hora de decidir cuál comprar. Averigua más sobre sus telas a continuación.

Entender qué materiales componen un pantalón es esencial, pues gracias a esta información podrás elegir de manera más fácil el modelo deseado sin temor a equivocarse. Los jeans no quedan fuera de esta regla, pues su composición es un aspecto clave a la hora de querer comprar en línea.

Primero, hay que saber que los jeans son, en su mayoría, fabricados con una tela llamada denim o mezclilla, la cual se emplea en la confección de diversos estilos de ropa. En el caso de los jeans, esta se caracteriza por ser una tela resistente. Sin embargo, existen diversas combinaciones para crear distintos modelos de jeans.

Entre las cuales se encuentran:

Algodón

Este tejido es el más común, pues es el componente principal de la mezclilla, la cual hace posible la producción de jeans. Esta tela es de fibra natural, la cual es utilizada por diseñadores para sus creaciones, pues es muy versátil.

Posee la habilidad de no generar electricidad y protege muy bien contra el frío, pues este material se caracteriza por ser aislante. Además, es muy resistente, por lo que no se le hacen arrugas.

Los jeans compuestos por este tejido son muy cómodos y duraderos, pues esta tela tiene la particularidad de ser rígida, por lo que no suele estirarse ni deformarse.

Cabe destacar, que los pantalones producidos con esta tela suelen encoger si se secan a temperaturas muy altas, por ende, no olvides siempre revisar la etiqueta respectiva de cada prenda.

Elastano o spandex

Aunque el algodón por si solo es un buen material para la fabricación de jeans, a este se le suele mezclar con otros compuestos, como el spandex o elastano.

Esta fibra sintética aporta una mayor flexibilidad a la prenda, por ende, si ves el spandex entre los componentes del jeans, sabrás que estás eligiendo un pantalón elástico, lo cual tiende a ser más cómodo en algunos casos.

Se caracteriza por ser un material resistente al sudor, por este motivo, además de los jeans, se suele utilizar en mayores porcentajes en ropas deportivas. También, al ser un tejido que puede estirarse, ofrece más libertad a la hora de moverse y realizar las acciones diarias.

Poliéster

Otro componente que conforma la estructura del jeans es el poliéster. Esta fibra sintética aporta en la confección del pantalón resistencia y ligereza. Sin embargo, dependiendo el modelo, se puede encontrar en mayor o menor cantidad.

Destaca por ser un tejido que no se suele manchar con facilidad, además de ser ideal, pues no se encoge y se lava de manera sencilla, siendo un buen aliado a la hora de querer pensar en adquirir un jeans.

Aparte, este compuesto tiene entre sus característicos el poder de no deformarse, ya que su fibra tiene una buena capacidad de recuperación, por lo que tampoco se suele arrugar.

Como viste, estos tres compuestos poseen sus propias características y beneficios que logran, tanto juntas como separadas, la composición perfecta de un jeans.

Si los buscas puedes encontrarlos en distintas cantidades y combinaciones, logrando así poder comprar esa prenda que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.