Directiva de la DC se reunió con el Presidente Boric en La Moneda

Los senadores de la falange declinaron la invitación del mandatario.

Este jueves, la directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su presidente Felipe Delpin, se reunió en el Palacio de La Moneda con el Presidente Gabriel Boric.

Tras la cita, Delpin explicó que fue un “diálogo franco y abierto”, en donde le expresaron al mandatario sus preocupaciones por la situación del país, especialmente en cuanto a la inflación.

El timonel de la DC afirmó que “vamos a insistir con una rebaja del IVA en la canasta básica, vamos a insistir en una ley de fármacos, que pueda regular los precios de los medicamentos, principalmente los más utilizados”.

“Vamos a insistir en subsidios al transporte público, a lo largo de todo el país. Vamos a continuar planteando que necesitamos apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y principalmente hacia las mujeres trabajadoras”, agregó.

Asimismo, el también alcalde de La Granja aseguró que “nosotros estamos en una situación que no nos incomoda. No estamos en una actitud de poder estar en el Gobierno, todo lo contrario”.

“Se lo hemos planteado, vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, de la gente y principalmente de los más vulnerables”, añadió.

Delpin sostuvo que “parte del programa del Presidente Boric, que se presentó en la segunda vuelta, es lo que presentó la senadora Provoste como candidata a presidenta en su programa de gobierno”.

“Hay un compromiso de la Democracia Cristiana. Estamos dispuestos y nuestro parlamentarios están disponibles para poder apoyar, discutir”, complementó.

Sim embargo, aclaró que también buscan que a sus parlamentarios “se les escuche, que se les convoque. No solamente con una llamada de teléfono, no es así como se debe tener la relación entre el Gobierno y nuestros parlamentarios, tiene que haber un diálogo”.

“También se ha planteado de convocar a nuestros parlamentarios a reuniones más específicas, en donde se discutan los proyectos de ley”, sentenció el presidente de la DC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.