Dirigentes de Jordania, Egipto y Emiratos se reúnen en El Cairo para tratar la situación en Jerusalén

"Israel debe cesar todas las medidas que socavan las opciones de paz y han pedido un horizonte político para volver a unas negociaciones serias y activas para resolver el conflicto sobre la base de la solución de los dos estados", han apuntado.

El rey Abdalá de Jordania, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se han reunido este domingo en El Cairo para tratar la situación en Jerusalén tras los recientes enfrentamientos entre la Policía israelí y fieles musulmanes.

La Presidencia jordana ha informado de que han abordado «los últimos acontecimientos internacionales y regionales, en particular la causa palestina». «Los líderes han subrayado la disposición de sus países a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para restablecer la calma en Jerusalén y poner fin a todas las formas de escalada», han indicado.

En concreto han pedido «retirar todos los obstáculos que impiden el acceso de los fieles», en referencia a las intervenciones policiales israelíes para desalojar a los musulmanes en peno mes de Ramadán para permitir la visita de fieles judíos.

«Israel debe cesar todas las medidas que socavan las opciones de paz y han pedido un horizonte político para volver a unas negociaciones serias y activas para resolver el conflicto sobre la base de la solución de los dos estados», han apuntado.

Los tres han abordado las relaciones trilaterales, los actuales desafíos y crisis y fórmulas para impulsar una acción árabe conjunta, así como la cooperación en ámbitos como la alimentación, la energía y la seguridad.

Las tensiones en Jerusalén repuntaron el 15 de abril, después de que las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieran en la Explanada de las Mezquitas y se desatasen enfrentamientos. Desde el viernes, esta zona ha permanecido cerrada a los no musulmanes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.