Disparo accidental del exministro de Educación de Brasil deja una mujer herida

Ribeiro justificó que intentó descargar el arma dentro del propio maletín por "temor" a exponerla públicamente.

Un disparo accidental hecho por el exministro de Educación Milton Riberio ha dejado malherida a una trabajadora de una compañía área este lunes en el aeropuerto de Brasilia.

«La trabajadora fue alcanzada por fragmentos, pero sin sufrir heridas de gravedad. Ella está bien (…) no ha necesitado ir al hospital (…). Ha sido más el susto que el caso mismo», ha explicado la compañía aérea Gol para la que trabajaba esta persona, informa TV Globo.

Después del incidente, Ribeiro fue trasladado hasta dependencias policiales donde prestó declaración. En su versión de los hechos, ha asegurado que preguntó a los presentes si alguno había sido alcanzados por los fragmentos de bala, pero nadie se manifestó en ese sentido.

Según la propia declaración de Ribeiro, el incidente se produjo cuando se encontraba en el mostrador de la compañía aérea Latam para tomar un vuelo con destino a Sao Paulo sobre las 18.00 (hora local) de este lunes.

«Como ya había hecho la ‘gestión de arma de fuego’ a través de Internet, se dirigió directamente al mostrador de la compañía aérea Latam; al abrir su maletín cogió su arma para separarla del cargador, dentro de propio maletín, momento en el que se efectuó el disparo de manera accidental», señala la versión que Ribeiro dio a la Policía.

Ribeiro justificó que intentó descargar el arma dentro del propio maletín por «temor» a exponerla públicamente. El disparo, ha contado, atravesó la pistolera, esparciendo los fragmentos que posteriormente alcanzaron a esta persona.

Ribeiro salió del gabinete del presidente, Jair Bolsonaro, en la última crisis de Gobierno efectuada para que algunos de ellos pudieran presentar sus candidaturas para las próximas elecciones generales de octubre. En el caso del exministro de Educación, su marcha coincidió además con un escándalo de corrupción por presuntas irregularidades en la provisión de recursos por parte del Ministerio de Educación.

Unos audios filtrados por el diario ‘Folha de Sao Paulo’ mostraban una reunión de Ribeiro con alcaldes en la que aseguraba que, a petición del presidente Bolsonaro, son dos pastores evangélicos –Gilmar Santos y Arilton Moura– quienes deciden cómo repartir el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación (FNDE) del ministerio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.