Economía de EEUU enfrentará recesión en 2023, dice revista Fortune

"En los 75 años pasados, cada vez que la inflación ha superado el 4 por ciento y el desempleo está por debajo de 5 por ciento, la economía de Estados Unidos ha caído en recesión en un plazo de dos años", escribió el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers.

Inversionistas multimillonarios, ex funcionarios de la Reserva Federal y ahora incluso bancos de inversión, han advertido reiteradamente que la economía de Estados Unidos enfrentará una recesión en 2023, señaló la revista Fortune.

«En los 75 años pasados, cada vez que la inflación ha superado el 4 por ciento y el desempleo está por debajo de 5 por ciento, la economía de Estados Unidos ha caído en recesión en un plazo de dos años», dijo el reporte el sábado, que citó un reciente artículo de opinión publicado en The Washington Post escrito por el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers.

Summers subrayó que las actuales condiciones económicas son indudablemente evocadoras de anteriores períodos previos a recesiones en la historia de Estados Unidos, mencionó el reporte. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.