EEUU lanzará primera misión de astronautas privados a estación espacial

Durante la misión de diez días, la tripulación pasará ocho de ellos en la Estación Espacial Internacional realizando investigación científica, divulgación y actividades comerciales, señaló la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Axiom Space y SpaceX planean lanzar el 6 de abril la misión Axiom 1 (Ax-1), la primera misión de astronautas privados, hacia la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de Axiom Space Michael López-Alegría y los inversionistas Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe son los tripulantes de la misión Ax-1.

El ex astronauta de la NASA López-Alegría será el comandante de la misión. Connor, de Estados Unidos, se desempeñará como piloto. Pathy de Canadá y Stibbe de Israel serán los especialistas de misión, de acuerdo con la NASA.

Durante la misión de diez días, la tripulación pasará ocho de ellos en la Estación Espacial Internacional realizando investigación científica, divulgación y actividades comerciales, señaló la NASA. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.