Exministro Hernán Condori renuncia al cargo de asesor en el Ministerio de Salud de Perú

"Estoy renunciando al cargo. Ya presenté mi renuncia. No hay cuestionamientos, sino que es por esa prensa que hace escarnio. Yo soy un ministro censurado, no inhabilitado, para poder ocupar un cargo de funcionario o asesor", ha dicho Condori.

El exministro de Salud de Perú Hernán Condori ha renunciado este miércoles a su reciente cargo de asesor de una dirección regional de Salud tras salir adelante una moción de censura en su contra por la que tuvo que dejar la cartera del Ministerio.

«Estoy renunciando al cargo. Ya presenté mi renuncia. No hay cuestionamientos, sino que es por esa prensa que hace escarnio. Yo soy un ministro censurado, no inhabilitado, para poder ocupar un cargo de funcionario o asesor», ha dicho Condori, según recoge la prensa peruana.

El exministro peruano fue nombrado este martes como asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, dependiente del Ministerio de Salud, en base a su «perfil profesional y experiencia adquirida», según una resolución del ente.

El Parlamento peruano dio ‘luz verde’ a comienzos de mes a la expulsión de Condori al frente de al cartera de Salud aludiendo a su cuestionada labor en el Gobierno Regional de Junín, la promoción de un medicamento pseudocientífico así como a los bajos índices de vacunación.

Tras hacerse público el nombramiento de Condori como asesor, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, mostró su desaprobación y reconoció que ella no hubiera aprobado este nombramiento.

«Les agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López Peña), si a mi me preguntan si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado, yo no lo hubiera hecho», trasladó Boluarte, según recogió la emisora RPP. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.