Gobierno se reunió con Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche

Los ediles fueron recibidos en La Moneda por las ministras Jeanette Vega e Izkia Siches y el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García,

Este martes, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, y el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunieron con representantes de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (Amcam).

Tras la cita, Vega afirmó que “hemos tenido una reunión cordial, en la cual los alcaldes nos han planteado sus preocupaciones respecto a la situación en particular de los pueblos originarios”.

“Hemos comprometido con ellos que vamos a tener una comunicación permanente y vamos a hacer una agenda de trabajo conjunto, para avanzar en las soluciones de los numerosos problemas que tenemos, en las regiones del sur en particular”, agregó.

La titular de Desarrollo Social explicó que “hay temas que tienen que ver con carteras específicas, desarrollo (…) entrega de tierras y por cierto la preocupación de seguridad, que es una preocupación permanente en la cual también estamos conversando para ver cómo tomamos en conjunto medidas”.

“Hemos comprometido que vamos a seguir conversando y generar una agenda para estos cuatro años, de modo de ir avanzando en la solución de los problemas”, sentenció la ministra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.