Grupos y colectivos feministas se manifiestan en Monterrey para exigir protección

Las mujeres también buscan apoyar y exigir que se haga justicia por todas las mujeres víctimas de violencia en México, donde la violencia machista está ampliamente extendida.

Grupos y colectivos feministas se manifiestan este viernes en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de las mujeres, después del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, desaparecida desde el 9 de abril.

Las mujeres también buscan apoyar a los padres de la joven y exigir que se haga justicia por su muerte y por todas las mujeres víctimas de violencia en México, donde la violencia machista está ampliamente extendida.

Durante las investigaciones para encontrar a Escobar, las autoridades han hallado a cinco mujeres que permanecían desaparecidas en Nuevo León, según la información recogida por el diario local ‘El Sol de México’.

Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de Escobar, de 18 años, durante la noche del jueves en una cisterna en desuso situada en un hotel del municipio de Escobedo, también en Nuevo León.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido este viernes al Gobierno de Nuevo León el apoyo del Ejecutivo para llevar a cabo la investigación sobre la desaparición y asesinato de la joven, según ha recogido el diario ‘El Universal’. El padre de Escobar, Mario Escobar, ha denunciado «irregularidades» en la búsqueda de su hija. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.