Hacienda desmiente a subjefe bancada DC sobre supuesta «felicitación» de Marcel por rechazar proyectos de retiro

El ministerio llamó a "mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión, enfocados en los temas que realmente importan, como las reformas estructurales que requiere la economía para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

El ministerio de Hacienda, a través de un comunicado, desmintió los dichos del diputado independiente pro DC, Felipe Camaño, quien había señalado esta mañana que el ministro Mario Marcel llamó al jefe de su bancada, Eric Aedo, para felicitarlo por no apoyar ambos proyectos de retiro de fondos de pensiones.

«El ministro Marcel descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño«, señala la nota oficial de Hacienda.

Antes, el propio Aedo, había dicho que las expresiones de Camaño, difundidas ampliamente por diversos canales, entre ellos TVN, no eran efectivas y que o había recibido llamado alguno de Marcel, aunque sí de otros personeros de gobierno. «Tuvo una confusión», señaló Aedo respecto a las palabras del subjefe de la bancada DC, y «entregó una información que es errónea, no es el ministro Marcel quien ha tomado el teléfono y me ha llamado. Eso no es efectivo».

La cartera que lidera Marcel llamó a «mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión, enfocados en los temas que realmente importan, como las reformas estructurales que requiere la economía para mejorar la calidad de vida de los chilenos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.