Japón aumenta ayuda financiera destinada a Ucrania y garantiza equipo militar defensivo

"Para proteger a la comunidad internacional y el orden pacífico, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el G7 y otros países y desarrollaremos activamente esfuerzos diplomáticos para apoyar a Ucrania", ha agregado el 'premier' japonés.

El Gobierno de Japón ha decidido aumentar la ayuda financiera destinada a Ucrania y ha garantizado a Kiev el envío de equipo militar defensivo y drones, según ha informado este martes el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

En un comunicado, emitido tras mantener una conversación con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Kishida ha detallado que, en respuesta a una solicitud del Ejecutivo ucraniano, ha aumentado el apoyo financiero de 100 millones de dólares a 300 (de más de 93,9 millones de euros a más 281,7).

Además, Japón proporcionará equipo militar defensivo, como máscaras protectoras y pequeños drones, y suministros, como alimentos y medicinas, a Kiev.

«Para proteger a la comunidad internacional y el orden pacífico, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el G7 y otros países y desarrollaremos activamente esfuerzos diplomáticos para apoyar a Ucrania», ha agregado el ‘premier’ japonés.

Por su parte, Zelenski, con quien Kishida ha hablado cuatro veces en lo que va de año, ha explicado en su cuenta de la red social Twitter que ha trasladado al primer ministro su agradecimiento por su «importante apoyo» y ambos han discutido «perspectivas para cooperar tras la guerra». El presidente ucraniano ha asegurado que Kiev ve a Tokio como «un participante importante en la coalición contra la guerra».

Japón, como el resto de países aliados, ha impuesto varios paquetes de sanciones contra Rusia y ha destinado ayuda a Ucrania en materia defensiva y económica. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.