Johnson pone al día a Biden sobre su visita a Kiev y ambos acuerdan continuar con sanciones a Rusia

Johnson ha felicitado a Biden por el esfuerzo en el envío de material armamentístico, pues el último suministro de Washington incluye misiles antibuque y vehículos militares,

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le ha puesto al día sobre su reciente visita a la capital de Ucrania, Kiev, y en la que ambos han acordado dar continuidad a las sanciones a Rusia como respuesta a la ofensiva contra territorio ucraniano.

Así, Johnson ha trasladado a Biden su impresión al comprobar en primera persona la «fuerza y determinación» del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a pesar de la situación que vive Ucrania, según ha informado Downing Street.

Más allá de esto, ambos líderes ha acordado continuar con las medidas contra Rusia y oligarcas y personalidades afines al presidente ruso, Vladimir Putin, como respuesta a la invasión, unas herramientas que desde Londres y Washington consideran vitales para ponerle fin a la guerra.

A la par, han apuntado a la necesidad de reforzar el apoyo a Ucrania tanto en materia militar como económica en un contexto en que las Fuerzas Armadas de aquel país se preparan para hacer frente a una nueva ofensiva de las tropas rusas en la región del Donbás, hacia donde Moscú replegó sus tropas hace ya varios días.

En este sentido, Johnson ha felicitado a Biden por el esfuerzo en el envío de material armamentístico, pues el último suministro de Washington incluye misiles antibuque y vehículos militares, y está previsto que llegue a territorio ucraniano en los próximos días.

Finalmente, el ‘premier’ ha trasladado al inquilino de la Casa Blanca sus condolencias por el reciente tiroteo en el metro de Nueva York, que por el momento ha dejado 16 personas heridas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.