Kremlin descarta presencia de líderes extranjeros en el Día de la Victoria

"No hemos invitado a ningún líder extranjero", ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al anticipar la organización de "un día sagrado para Rusia y el pueblo ruso".

Las autoridades rusas no han invitado a ningún líder político extranjero al desfile del Día de la Victoria que se organiza cada 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, habitual escenario de poderío militar por parte de una Rusia que este año encara el aniversario del triunfo sobre los nazi bajo la sombra de la guerra de Ucrania.

«No hemos invitado a ningún líder extranjero», ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al anticipar la organización de «un día sagrado para Rusia y el pueblo ruso». No está previsto ni siquiera que asista el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, según la agencia de noticias TASS.

A las celebraciones de 2021 tampoco asistieron dirigentes foráneos –sólo el de Tayikistán y porque estaba de visita oficial– y entonces Moscú lo justificó por no tratarse de un aniversario redondo. Este 9 de mayo, Rusia conmemorará 77 años de su victoria sobre el régimen de Adolf Hitler, previsiblemente con una nueva exhibición de sus capacidades armamentísticas.

El desfile llega marcado por la ofensiva militar ordenada el 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania. El Gobierno británico, que elabora sus propios informes sobre la evolución del conflicto, estimó esta semana que unos 15.000 militares rusos han perdido la vida en territorio ucraniano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.