Muere actor de The Mandalorian, Rio Hackford a los 51 años

El intérprete era hijo del director Taylor Hackford, quien está casado con Helen Mirren.

Su hermano, Alex Hackford, declaró a Variety que el actor murió a causa de una enfermedad, aunque no reveló qué patología padecía. «El Rio», escribió Mirren en Instagram junto a una imagen de Hackford. El guionista D. V. DeVincentis, quien escribió la película Doble o nada y un episodio de American Crime Story: The People v O.J. Simpson en el que aparecía Hackford, también recordó a su amigo en la mencionada red social.

https://www.instagram.com/p/CcZGf7kPshl/

«No estaba simplemente obsesionado con las películas y cómo se componían, era algo más: un superfan de innumerables escenas, de gestos particulares de actores anónimos, giros extraños en su carrera, regresos espectaculares», publicó.

https://www.instagram.com/p/CcWrs87pZgB/

Nacido el 28 de junio de 1970 en Los Ángeles, Hackford comenzó su carrera en la gran pantalla a principios de la década de 1990 con pequeños papeles en películas como Dos sabuesos en la isla del edén, Double Dragon: La película y Días extraños. Continuó trabajando en la década de 2000, apareciendo en cintas como Mamá a la fuerza, Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus, En el centro de la tormenta y Jonah Hex. Posteriormente se centró en su trabajo en televisión y participó en series como Treme, American Crime Story o Underground.

En The Mandalorian no solo puso voz a IG-11, ya que también hizo un cameo en el rol de Riot Mar. Su último trabajo data de 2022, cuando encarnó a un mánager en un episodio de Pam & Tommy. Además de haber trabajado como actor, Hackford era empresario y tenía locales en Los Ángeles, San Francisco y Nueva Orleans. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.