Nivel récord de inflación en EEUU no afecta a Bitcoin

Cabe resaltar que aunque exista inflación, crisis y aspectos macroeconómicos que afectan las economías mundiales, las criptomonedas siempre a largo plazo demuestran una tendencia alcista lo que significa un aspecto positivo para los inversionistas.

Al momento de la creación de las criptomonedas sus fundadores consideraron que Bitcoin sería el elemento fundamental que daría fin a la inflación la aplicación oficial Yuan Pay Group.

Aunque para muchos aún les resulta difícil aceptar la existencia de un mercado digital cuyas características están tomando un impulso imparable, Bitcoin aún en las situaciones económicas mundiales difíciles sale a flote.

La inflación y Bitcoin

El mercado financiero tradicional siempre ha sufrido drásticos cambios gracias al impacto que posee la inflación sobre las diversas economías mundiales.

La emisión constate de monedas fiduciarias para combatir el monstruo de toda economía, en muchas ocasiones agrava más las situaciones.

Esta es una de las virtudes que poseen las criptomonedas en especial Bitcoin, muchos de los factores o indicadores macroeconómicos no influyen sobre el valor de estos activos digitales.

A su vez Bitcoin posee un número limitado de monedas que pueden ser minadas, lo que evitan que se produzca inflación en torno a este tipo de mercado.

Otra característica importante es que no existen intermediarios o terceros que puedan controlar y modificar los movimientos y precios de las diversas criptomonedas, una ventaja enorme en comparación al mercado tradicional.

Lamentablemente ha sido complicada la aceptación de las monedas digitales a nivel mundial, en consecuencia que estas no poseen mayor respaldo que sus seguidores y el apoyo que estos brindan al mercado digital.

Son muy pocas las criptomonedas que respaldan su creación en algún tipo de activo, en muchos casos estas no poseen una capitalización de mercado lo suficientemente elevada que permita un mejor posicionamiento en el ranking de las criptomonedas.

Aunque invertir en criptomonedas para muchos resulte muy arriesgado, la inflación y la angustia de las personas por la pérdida constante de valor de sus activos, está empujándolos a considerarlas como instrumento de resguardo de sus ahorros.

La incertidumbre y la inflación que se género en el periodo fuerte de la pandemia contribuyó de manera significativa en el uso y adopción de las criptomonedas como medio de ingreso.

Incluso los grandes capitales de muchos corporativos se encuentran invertidos en Bitcoin y otras criptomonedas que permiten dar refugio y revalorización a sus inversiones.

A veces resulta complicado entender el hecho de que la inflación puede impactar el desempeño de las criptomonedas, pero es algo a lo que el mercado por ser tan volátil y arriesgado se hace susceptible a los cambios del mercado tradicional.

Medidas ante inflación en Estados Unidos complica a Bitcoin

Las medidas tomadas por la FED en Estados Unidos, hizo que el precio de Bitcoin disminuyera, esto ocurre como respuesta a la incertidumbre que generó en muchas personas la alza de las tasas de interés.

La inflación registrada en los primeros meses del año en EEUU fue considerada la más elevada desde el año 1982, pero, aunque a principios afecto el valor de Bitcoin, con el paso de los días este retomo su trayectoria ascendente.

Esto implica que las expectativas de inversión aumentaron, en consecuencia que las entidades financieras afectarían de forma significativa los ahorros que muchos tienen en sus instituciones bancarias.

Las esperanzas de que la inflación disminuya no desaparecen en los habitantes estadounidenses, mientras tanto se encuentran en la constante búsqueda de herramientas para luchar contra la crisis que afecta directamente sus ingresos.

Para muchos el principal refugio son las criptomonedas, lo que de alguna manera u otra contribuirá a que este mercado dispare su popularidad y uso en las inversiones de particulares y corporativos.

Cabe resaltar que aunque exista inflación, crisis y aspectos macroeconómicos que afectan las economías mundiales, las criptomonedas siempre a largo plazo demuestran una tendencia alcista lo que significa un aspecto positivo para muchos.

El suministro fijo que posee Bitcoin en cuanto s sus tokens es un valor inalterable, un monto que no se superará y solo queda llegar a ese momento para poder ser testigos de la transición del mercado financiero tradicional.

La diferencia de las criptomonedas y por ejemplo el dólar es que mientras más unidades de esta moneda se emiten más elevada será la inflación, es por ello que los procesos inflacionarios normalmente se atacan a través de la emisión de unidades de monedas fiduciarias.

El atractivo del mercado cripto aumenta ante la inflación

Para nadie es un secreto que todos deseamos resguardar de la forma más práctica y productiva los ahorros que han costado muchas horas de trabajo.

He allí donde reside el aumento de adopción de las criptomonedas, aún con los riesgos y volatilidad que caracteriza a las criptomonedas siempre genera rentabilidad en las inversiones.

¿Que es un mercado inseguro? Este tendrá el nivel de seguridad que como usuario desees otorgar, la toma de decisiones correctas siempre te llevarán por el camino acertado, lo que implica operaciones seguras.

Conclusión

Para todas las economías la inflación es el peor daño que pueden sufrir, es por ello que muchos inversionistas y en su mayoría jóvenes con visión de futuro optan por invertir sus capitales en las criptomonedas, ya que con el paso del tiempo estarán seguros y revalorizados.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.