Popularidad de Will Smith cae en picada tras la bofetada a Chris Rock

El altercado en plena gala de los Oscar ha tenido el efecto contrario en el agredido. Y es que, mientras que el prestigio de Smith se ha visto completamente damnificado, el de de Chris Rock ha ido creciendo notablemente hasta alcanzar un índice del 60%.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar, le está acarreando al actor duras consecuencias. Y es que, tras la agresión, el protagonista de El método Williams no solo ha visto como varios de sus proyectos se han cancelado, sino que, además, su popularidad está cayendo en picado.

Según los datos ofrecidos por la agencia de decisiones inteligentes Morning Consult, la buena consideración del actor entre la audiencia ha disminuido considerablemente. La opinión pública parece no perdonar la actuación de Smith y su respuesta al inapropiado chiste de Rock sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith, y la reputación del protagonista de El Príncipe de Bel-Air, Siete Almas o Soy Leyenda, se ha visto afectada, situándose ya por debajo del 50%.

La encuesta realizada por la consultoría señala que además de un descenso en la popularidad del actor, dos tercios de los encuestados creen que la bofetada de Smith al cómico fue completamente inadecuada. Únicamente una cuarta parte opina que la forma en la que procedió el intérprete tras la broma de Chris Rock sobre la alopecia de su mujer fue la adecuada.

Por otra parte, cabe señalar que el 49% de los encuestados considera que Will Smith debía abandonar la gala de los Oscar después del incidente, mientras que, el 36% está a favor de que se quedara y el 9% restante, no tiene una opinión clara al respecto.

Por contra, el altercado en plena gala de los Oscar ha tenido el efecto contrario en el agredido. Y es que, mientras que el prestigio de Smith se ha visto completamente damnificado, el de de Chris Rock ha ido creciendo notablemente hasta alcanzar un índice del 60%.

Después de su agresión a Rock en los Oscar, y de que la Academia abriera formalmente una investigación sobre el incidente, Smith decidió renunciar por iniciativa propia a la membresía de la Academia y pedir disculpas formal y públicamente al cómico.

Algo que no ha evitado que su carrera artística se esté viendo seriamente afectada tras el incidente, ya que Netflix, Apple o Sony han cancelado proyectos que tenían en desarrollo de los que Smith era parte fundamental. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.