Regresa Librook, el único festival virtual del libro en 3D

Más de 50 stand, colegios invitados, seminarios profesionales, marketplace, exposiciones artísticas, cuentacuentos, música y teatro, son algunas de las importantes actividades que se realizará del 8 al 10 de junio en www.librook.cl.

Con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y a Lectura del Ministerio de las Culturas y de las Artes, se realizará la segunda versión de Librook, el Festival Internacional del Libro Virtual en 3D, que en 2021 fue visitada por más de 6 mil personas que ingresaron como avatar, para recorrer los más de 50 stand de editoriales y universidades, y participar de las actividades que se programaron durante los 3 días que duró el evento.

Este año la producción espera duplicar sus visitas, convirtiéndose en una plataforma para las diversas empresas de la industria que apoyan o participan en este tipo de actividades que fomentan la cultura, las artes y las letras. No solo Chile estuvo presente en el evento, sino también Colombia, España y Brasil. La plataforma fue visitada por participantes de más de 30 países.

“Es muy significativo para el sector que una iniciativa que nació en respuesta a la pandemia haya crecido y pueda volver a replicarse. Nos habla de la necesidad de la lectura y de los espacios de encuentro, y de la oportunidad virtuosa que ha traído la virtualidad para mantenernos conectadas y conectadas a pesar de la distancia. El universo digital ofrece muchas oportunidades para el libro y me parece importante que ese desarrollo esté no solo en lo editorial, sino también en la circulación, como sucede con Librook”, afirmó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

Más de 50 stand, colegios invitados, seminarios profesionales, marketplace, exposiciones artísticas, cuentacuentos, música y teatro, son algunas de las importantes actividades que se realizará del 8 al 10 de junio en www.librook.cl.

Como parte de la parrilla de actividades, Anita O’Ryan, productora general de Librook, adelantó la participación del Colectivo Artístico La Patogallina, AUCH+! – Autoras Chilenas Feministas, DigitalBooks, y editoriales como LOM Ediciones.

“Este año el Festival tendrá más novedades, ofertas y editoriales que participarán con catálogos impresionantes. Esperamos, en esta nueva versión que viene recargada, más de 10 mil personas, siendo una plataforma y vitrina interesante para que las empresas participen con un stand, como sponsor o auspiciador”, agrega Anita O`Ryan. Librook avatar Librook se realizará a través de Virtual Up y Up Experience, una plataforma virtual e inmersiva en 3D, que cuenta con una serie de herramientas para interactuar en el recinto virtual. Con un avatar personalizado se podrá chatear, hacer llamadas telefónicas e interactuar con el público en general.

Como lugar 3D, contempla pasillos y stand con libros, que pueden ser visitados y recorridos por participantes de todo el mundo. Cada persona que ingrese a la feria virtual en www.librook.cl podrá elegir su propio avatar e interactuar con las demás visitas y exponentes. También ingresa al auditorio donde se realizan talleres, charlas y presentaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.