Renunció Javier Castrilli a la presidencia de la Comisión de Árbitros

Los árbitros del fútbol chileno decidieron iniciar una movilización luego que el pasado lunes Castrilli despidiera a 11 jueces, entre ellos algunos de categoría FIFA como Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Gamboa.

El argentino Javier Castrilli presentó esta tarde su renuncia a la Comisión de Árbitros de la ANFP, esto en medio del paro de los jueces que tiene en suspenso el normal desarrollo del fútbol chileno.

El otrora ‘juez de Hierro’ tomó la decisión de dimitir luego que el organismo rector del balompié nacional decidiera despedir a Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, quienes lo acompañaban en el equipo de trabajo.

Recordar que los árbitros del fútbol chileno decidieron iniciar una movilización luego que el pasado lunes Castrilli despidiera a 11 jueces, entre ellos algunos de categoría FIFA como Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Gamboa.

Además, en la presente jornada se revelaron los audios donde Francisco Gilabert acusó presiones desde Santiago para intervenir en el duelo por la liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

La partida de Castrilli podría ayudar a destrabar el paro de los árbitros, por lo que este fin de semana se jugaría sin problemas la novena fecha del Campeonato Nacional y la octava jornada del Campeonato de la Primera B. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.