Rusia bloquea acceso a edición europea del diario ‘Novaya Gazeta’

La edición europea, creada tras el cierre del periódico en Rusia, ha pasado a figurar en la lista de los sitios y páginas web bloqueados por Roskomnadzor tras una solicitud presentada por la Fiscalía rusa.

La autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, ha bloqueado este viernes el acceso a la edición europea del diario ‘Novaya Gazeta’, crítico con el Kremlin, en plena guerra de Ucrania.

Así, la edición europea, creada tras el cierre del periódico en Rusia, ha pasado a figurar en la lista de los sitios y páginas web bloqueados por Roskomnadzor tras una solicitud presentada por la Fiscalía rusa.

En marzo, Roskomnadzor envió dos advertencias a ‘Novaya Gazeta’ y acusó al diario de mencionar en algunos de sus artículos a compañías catalogadas en Rusia como «organizaciones no comerciales que cumplen funciones de agente extranjero» sin advertir de ello.

En caso de recibir dos advertencias en un mismo año, los medios de comunicación rusos corren el riesgo de perder su licencia y ser cerrados.

A principios de abril, no obstante, los periodistas del medio, que abandonaron Rusia, anunciaron el lanzamiento de la edición europea y aseguraron que era un proyecto «absolutamente independiente». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.