Rusia extingue incendio del buque de su Armada y asegura que misiles no sufrieron daños

Defensa ha precisado que las causas del incendio, que sí ha dejado el barco "gravemente dañado" aunque aún flota, ya se están investigando,

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de que el incendio del buque insignia de la Flota del Mar Negro, el ‘Moskva’, ya ha sido extinguido y que «el principal» cargamento de misiles que lleva a bordo no ha sufrido daños, tal y como había afirmado Ucrania.

Según ha indicado la cartera de Defensa rusa en un comunicado, también han podido contener la explosión de municiones como consecuencia del incendio. La tripulación ya ha sido evacuada y las autoridades tienen previsto remolcar el buque durante la jornada.

Además, ha precisado que las causas del incendio, que sí ha dejado el barco «gravemente dañado» aunque aún flota, ya se están investigando, ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Durante la noche, las autoridades rusas han informado de un incendio en el buque ‘Moskva’, que está dotado con misiles de crucero, aunque no han informado de su ubicación. Ucrania ha reclamado la autoría del ataque, que se habría llevado a cabo por misiles de tipo ‘Neptune’, y ha indicado que los misiles a bordo habían sido destruidos.

‘Moskva’ es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de ‘Gloria’. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.