Senadores RN critican a ministro de Transportes por insistir en alza de impuesto a combustibles

Los senadores María José Gatica y Rodrigo Galilea criticaron la “falta de realismo” del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien sostuvo que el Gobierno tiene contemplado subir el impuesto a los combustibles, pese al escenario económico.

La senadora Gatica dijo que “el Gobierno parece que vive en una realidad paralela, porque aumentar el costo de los combustibles afecta directamente a la clase media y sólo va a ayudar a que sigan subiendo los productos de consumo básico”. Asimismo, sostuvo que “el Gobierno se tiene que preocupar de atraer mayores inversiones en nuestro país, no de subir los impuestos».

En tanto, el senador Rodrigo Galilea afirmó que “las expresiones del ministro no pueden ser más inoportunas y aquí no se trata de ser popular o impopular; hay momentos en los que se pueden plantear cosas y hay momentos en los que no se deben plantear ciertas cosas”. En esa línea, cuestionó que “cuando el país está viviendo un alza muy compleja de la inflación, eso significa que el costo de la vida de los chilenos está aumentando mucho más allá de lo esperado, además van a subir los impuestos a los combustibles».

A juicio del senador RN, pretender aplicar dicho aumento “es un sinsentido y una falta de realismo y de comprensión enorme hacia lo que están viviendo los chilenos, así que yo le pediría al Gobierno y al Presidente Boric que coordine mejor cuáles son los objetivos que busca su Gobierno y sus distintos ministerios, porque no es posible plantear que se tiene que corregir en MEPCO y al mismo tiempo sostener que se deben subir los impuestos a los combustibles. Esto es un sinsentido que espero se corrija cuanto antes».

El ministro Muñoz ha reiterado que a pesar del escenario inflacionario y que pueda ser impopular, el alza al impuesto a los combustibles es parte del gobierno del Presidente Boric.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.