Sudamericana: Unión La Calera empató en Viña con Santos y encabeza su grupo

Por la cuarta jornada del Grupo C, el equipo nacional visitará el jueves 5 de mayo a Banfield desde las 20:30 horas en el Estadio Florencio Sola.

Unión La Calera igualó este jueves a un gol como local ante Santos de Brasil, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y quedó en solitario al frente del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.

Tras el choque por la tercera fecha de la fase de grupos, el cuadro ‘cementero’ se estacionó al frente de su zona con cinco unidades. Más atrás aparecen Universidad Católica de Quito (4 y +1 de diferencia de gol), Santos (4 y 0) y Banfield (3).

El ‘Peixe’ abrió la cuenta en la Ciudad Jardín a los 10 minutos de juego. El ecuatoriano Bryan Angulo la agarró de lleno en el borde del área y la puso abajo, muy esquinado, superando la estirada del arquero Ignacio Arce.

Un poco antes de la media hora, a los 26’, llegó la paridad para el elenco chileno. Centro desde la derecha, no la pudo sacar la defensa del Santos y Esteban Valencia aprovechó un balón boteando en el área para agarrarla de volea de zurda y batir a Joao Paulo.

En el complemento, caleranos y paulistas contaron con una ocasión clara para desnivelar. Primero fue el turno del local, a los 65 minutos, con un remete de Lucas Passerini que rebotó en un defensor y pasó muy cerca del pórtico brasileño.

Luego, a los 69’, fue el turno del forastero. Gabriel Pirano remató desde el borde del área a colocar y la pelota pasó apenas desviada cuando Arce solo atinaba a mirar el trayecto de la esférica.

Por la cuarta jornada del Grupo C, el equipo nacional visitará el jueves 5 de mayo a Banfield desde las 20:30 horas en el Estadio Florencio Sola. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.