Ucrania responde a ofensiva rusa en el Donbás y recupera ciudad de Marianka, a las afueras de Donetsk

Autoridades militares ucranianas han dejado ver que las primeras horas de la anunciada nueva ofensiva en la región del Donbás se han saldado con una efectiva resistencia.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este martes de que la respuesta a la ofensiva rusa en el este del país ha conseguido sobreponerse en la ciudad de Marianka, ubicada a las afueras de Donetsk, mientras que en Izium se ha logrado la retirada de las tropas de Rusia.

El Comando General del Ejército ucraniano ha publicado en la red social Facebook su balance oficial diario en el que ha subrayado que la respuesta en Marianka ha provocado varias bajas en las Fuerzas Armadas rusas, derivando en una retirada y consiguiente dominio ucraniano de la localidad.

Del mismo modo, en Izium, en el noreste, las tropas ucranianas han logrado repeler una ofensiva rusa y también han provocado importantes bajas en las filas enemigas, obligándolos a retirarse a posiciones previas.

De este modo, las autoridades militares ucranianas han dejado ver que las primeras horas de la anunciada nueva ofensiva en la región del Donbás se han saldado con una efectiva resistencia, si bien han lamentado que Rusia continua atacando por tierra y aire infraestructuras civiles y militares a lo largo de todo el territorio.

De hecho, Ucrania ha denunciado que el Ejército ruso emplea la red de aeropuertos de Bielorrusia para, desde ahí lanzar sus ataques aéreos a sus objetivos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.