Zelenski pide a misiones diplomáticas internacionales que regresen a Kiev

"La presencia de misiones diplomáticas extranjeras  es una señal clara para el agresor de que Kiev es nuestra capital, no la ciudad provincial de Rusia, sino la capital de Ucrania", ha enfatizado Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a las misiones diplomáticas internacionales para que reanuden su actividad en la capital, Kiev, ciudad que abandonaron con el inicio de la guerra a finales de febrero.

«La presencia de misiones diplomáticas extranjeras  es una señal clara para el agresor de que Kiev es nuestra capital, no la ciudad provincial de Rusia, sino la capital de Ucrania», ha enfatizado Zelenski.

Las autoridades de Turquía y Lituania ya han anunciado el regreso de sus Embajadas a la capital después de moverla temporalmente a otros puntos del oeste ucraniano ante el avance de las tropas rusas.

Ahora, con el anunciado repliegue del Ejército ruso hacia la región del Donbás, en el este de Ucrania, son varios los países europeos que han apuntado a la posibilidad de que sus misiones diplomáticas se establezcan de nuevo en Kiev. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.