Abogado de la ANFP: «Hay evidencia sobre Byron Castillo que nos ha sorprendido»

Si la FIFA encuentra culpable a Ecuador, el ‘Tri’ perderá los puntos en los partidos que estuvo presente Castillo, y Chile lograría la clasificación directa al Mundial de Qatar.

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, se refirió a las acciones legales que se presentó ante la FIFA por el caso del jugador ecuatoriano-colombiano Byron Castillo, quien representó a Ecuador en partidos contra la ‘Roja’ por las Clasificatorias a Qatar 2022.

El jurista aseguró que se llevó a cabo esta denuncia por la cantidad de información recabada, alguna de ellas “evidencias sorprendentes”.

De acuerdo a un reportaje del The New York Times, Carlezzo declaró que «el nivel, tanto en cantidad como calidad, de la información y evidencia que pudimos recopilar nos ha sorprendido incluso a nosotros.

«Chile señalará un precedente reciente en otro deporte para argumentar su punto. El mes pasado, España fue descalificado del Mundial de Rugby 2022 luego que se le restaran puntos por alinear a un jugador no elegible en dos partidos», agregó.

Es más. El abogado reveló que además del certificado de nacimiento ecuatoriano que presenta Castillo, existe un acta desde Colombia de un niño con igual nombre nacido en 1995.

«¿Cómo no vamos a actuar con el nivel de evidencia en nuestras manos?», expresó.

Si la FIFA encuentra culpable a Ecuador, el ‘Tri’ perderá los puntos en los partidos que estuvo presente Castillo, y Chile lograría la clasificación directa al Mundial de Qatar al sumar seis puntos. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.