Alemania confirma ciberataques contra instituciones y grupo de ‘hackers’ rusos se los atribuye

Los ataques han sido del tipo DDoS --las siglas de Distributed Denial of Service--, que intentan paralizar los servidores mediante una inmensa cantidad de solicitudes.

El Gobierno de Alemania ha confirmado este lunes una serie de ciberataques contra ministerios e instituciones que un grupo de ‘hackers’ rusos, llamado Killnet, se ha atribuido.

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Maximilian Kall, ha detallado que los ataques fuero repelidos de forma exitosa y no han causado ningún daño permanente. Además, según ha matizado, los ‘hackers’ no han conseguido robar ningún dato.

Los ataques han sido del tipo DDoS –las siglas de Distributed Denial of Service–, que intentan paralizar los servidores mediante una inmensa cantidad de solicitudes.

Según Kall, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, las autoridades alemanas «no han detectado ningún ciberataque mayor». De acuerdo con la información de ‘Der Spiegel’, los ataques fueron dirigidos contra el Ministerio de Defensa, el Bundestag, la Policía Nacional y las policías de varios estados, mientras que la web del canciller, Olaf Scholz, también ha resultado afectada.

Killnet ha reivindicado la autoría de los ataques mediante la aplicación de mensajería Telegram.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.