Bachelet llega a China para visita con la que prevé reivindicar los Derechos Humanos

El Gobierno chino espera que la visita sirva para incrementar la cooperación entre las partes y juegue un papel fundamental en la mejora de los Derechos Humanos.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha llegado este lunes a China para una visita de cinco días en la que prevé viajar a la región de Xinjiang y reivindicar la protección de los Derechos Humanos en el país.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, ha confirmado la información y ha señalado que se reunirá con altos cargos del Gobierno. Está previsto que Bachelet se desplace hasta la provincia de Guangdong y la región de Xinjiang, donde también mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil.

El Gobierno chino espera que la visita sirva para incrementar la cooperación entre las partes y juegue un papel fundamental en la mejora de los Derechos Humanos, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

Este mismo lunes, Pekín ha prohibido a los periodistas cubrir la visita de Bachelet debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El propio Wang ha explicado que es «teniendo en cuenta la situación epidémica».

Según datos de Naciones Unidas, cerca de un millón de personas de etnia uigur estarían recluidos en los conocidos como «campos de reeducación» de Xinjiang. Pekín, sin embargo, ha insistido en que las acusaciones sobre la violación de Derechos Humanos de los uigures es «falsa» e «infundada» y ha afirmado de que los problemas en la región están vinculados a la «violencia, el terrorismo y el separatismo». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.