Carabineros desaloja acceso a planta ENAP en Hualpén y detiene a 11 personas

La resolución fue firmada por la delegada y otorga el uso de la fuerza pública, continuó señalando Carabineros en el acceso de Enap.

Personal de Carabineros llegó la tarde de este lunes a desalojar la refinería Bío Bío de Enap, tomada por trabajadores subcontratados desde la semana pasada.

Las personas movilizadas levantaron las manos y se resistieron a abandonar el recinto, pese a que Carabineros procedió a usar gas lacrimógeno y carros lanza aguas.

Tras varios minutos de enfrentamientos se concretó el desalojo y se despejaron los accesos de la planta en Hualpén.

Al llegar personal policial se notificó a los trabajadores movilizados, quienes respondieron “así nos paga el Gobierno, el mismo Gobierno por el que ustedes votaron” vociferaron mientras rechazaban las detenciones de sus compañeros.

Según la resolución exenta 501, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitó a la delegada que destine el personal policial necesario para desalojar la planta en Hualpén, indicó Carabineros en la transmisión del noticiero de MEGA.

La resolución fue firmada por la delegada y otorga el uso de la fuerza pública, continuó señalando Carabineros en el acceso de Enap.

En el lugar, unos 50 vehículos policiales llegaron hasta el ingreso principal de Enap.

Las personas movilizadas se encadenaron en la entrada del recinto. Carros lanza agua y lanza gases fueron apostados en la entrada de la refinería.

Según los datos de la Defensoría Penal Publica en la zona, Carabineros detuvo a once trabajadores subcontratados.

Previamente, la delegación presidencial del Bío Bío publicó a través de su cuenta de Twitter parte de una declaración de Daniela Dresdner, donde señaló que “el desabastecimiento no es una opción”. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.